Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Rossi en Pascua: 'Que la esperanza sea la gracia linda que buscamos'

  • 12 de abril, 2023
  • Córdoba (AICA)
"Que todos podamos facilitar el encuentro con el Señor; que no seamos lapidarios, no seamos lápidas que atajan, que frenan y ponen obstáculos para este encuentro", pidió el arzobispo de Córdoba.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi, presidió la misa del Domingo de Resurrección en la parroquia Santa Inés, del Barrio La France, donde en su reflexión expresó el deseo de que cada uno pueda responder en sus comunidades que “ha visto al Señor”.

El arzobispo cordobés llamó a renovar la esperanza, para que sea “esa gracia linda” y recordó, sobre la base del texto evangélico, que “siempre la piedra corrida es símbolo de esperanza”.

“Que nosotros seamos para los demás, piedras corridas; que facilitemos el encuentro con el Señor; que no seamos lapidarios, no seamos lápidas que atajan, que frenan y ponen obstáculos para este encuentro”, agregó.

Monseñor Rossi leyó luego un texto sobre la esperanza de Doña Jovita, un personaje popular muy conocido en Córdoba, tras bromear con la pregunta sobre si alguien la conocía.

Si pensando en el pasado nos invade la añoranza,
Hay que cargar la balanza con lo gueno del presente
Para escuchar claramente el canto de la esperanza.

Cuando nos gana el cansancio y perdemos la confianza
Cuando las fuerzas no alcanzan y queremos aflojar
Siempre nos vuelve a alumbrar el brillo de la esperanza

Después de una noche larga llega siempre el nuevo día
Cuando falta la energía, cuando las penas avanzan,
Esa luz de la esperanza es promesa de alegría

Que no se apague jamás esa llamita encendida,
Que ilumina la salida por un camino seguro
Cuando se nos pone oscuro el sendero de la vida.

“Esa gracia que Cristo resucitado, para nosotros sea eso una lucecita”, sostuvo monseñor Rossi indicando la llama del cirio pascual, y concluyó: “Con esa lucecita, encendió todas las luces. Esa lucecita frágil entró en la oscuridad del templo como símbolo del corazón. Fue entrando de poquito y fue encendiendo otros corazones y poniendo luz. Siempre será una luz frágil, pero suficiente para iluminar lo tenebroso de este mundo”.+