Jueves 21 de noviembre de 2024

Mons. Raúl Martín expresó su alegría por el nuevo obispo auxiliar pampeano

  • 20 de marzo, 2019
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
Ante el reciente nombramiento del presbítero Luis Darío Martín como obispo auxiliar de Santa Rosa, el obispo diocesano, monseñor Raúl Martín, expresó su alegría a través de un comunicado que difundió a la comunidad de Santa Rosa: "Agradezco a Dios y al Papa, por el regalo que nos hace".
Doná a AICA.org
El obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, envió un mensaje a la comunidad diocesana con motivo del nombramiento de un nuevo obispo auxiliar para su diócesis.

Se trata del presbítero Luis Darío Martín, pampeano de 58 años, actual párroco de Nuestra Señora de Luján de los Patriotas de la arquidiócesis de Buenos Aires, designado hoy, miércoles 20 de marzo como obispo auxiliar de Santa Rosa, por el papa Francisco.

Monseñor Martín expresó su "inmensa alegría": "Agradezco a Dios y al Papa, por el regalo que nos hace, respondiendo a mi pedido realizado hace ya varios meses, y que en este día se hace realidad".

Asimismo, mencionó que, junto con el presbítero Martín, han sido compañeros del seminario metropolitano Inmaculada Concepción de Buenos Aires, alcanzando el Orden Sagrado juntos el 17 de noviembre de 1990.

Al concluir el mensaje, pide a la comunidad diocesana que rece por el nuevo obispo electo, "para que el Señor, lo bendiga y prepare su corazón para el ministerio que le encomienda".+

Texto completo del comunicado
Con inmensa alegría, quiero comunicarles que el Santo Padre Francisco, ha nombrado Obispo Auxiliar a Mons. Luis Darío Martín, actual párroco de Nuestra Señora de Luján de los Patriotas en Buenos Aires.

Agradezco a Dios y al Papa, por el regalo que nos hace, respondiendo a mi pedido realizado hace ya varios meses, y que en este día se hace realidad.

Con el P. Luis, hemos sido compañeros del Seminario de Buenos Aires, habiéndonos ordenado de sacerdotes el 17 de Noviembre de 1990.

Nacido en General Pico, realizaba sus estudios en Buenos Aires, cuando ingresó al Seminario Metropolitano.

Recemos para que el Señor, lo bendiga y prepare su corazón para el ministerio que le encomienda.

+ Mons. Raúl Martín.