Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Radrizzani ordenará un sacerdote y un diácono para la arquidiócesis

  • 14 de agosto, 2019
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, ordenará un sacerdote y un diácono para la arquidiócesis. Se trata de Diego Zacca, que recibirá el sacramento del Orden Sacerdotal el sábado 17 de agosto, y de Oscar Enrique Viladesau, que será ordenado diácono permanente el sábado 24 .
Doná a AICA.org
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, ordenará sacerdote al diácono Diego Ezequiel Zacca, en una ceremonia que tendrá lugar el sábado 17 de agosto a las 11 en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Alberti.

Diego Zacca nació en Alberti el 10 de enero de 1990. Comenzó su formación en el Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars, en Mercedes, en 2011. Actualmente está abocado a la atención pastoral del Curso Introductorio de dicho seminario, oficio que seguirá ejerciendo, y ejerce sus tareas pastorales como diácono en la parroquia San Vicente, de Mercedes.

En diálogo con AICA, el futuro sacerdote compartió detalles sobre su preparación en vísperas de la ordenación: "Me preparo con mucha oración, tanto personal como con las comunidades en las que estoy desempeñando ya el ministerio diaconal, que son el seminario y la parroquia San Vicente, de Mercedes", detalló.

"En la parroquia estuvimos haciendo una adoración eucarística el sábado para pedir al Señor por mi próxima ordenación, y fue un momento muy grande en la preparación porque fue sentirme arropado y acompañado por el pueblo de Dios", reconoció. "Creo que esa es la mejor manera de prepararse, tratando de disponer el corazón para lo que va a suceder, que al fin y al cabo no es sólo para mí, sino que es un don para toda la Iglesia", añadió.



Sobre su ministerio, Diego deseó "que pueda ser fecundo, que pueda a través de mí llegar el amor de Dios a todos aquellos con los que me encuentre, que mis manos sean siempre un canal por donde la gracia y la paz de Dios lleguen a los corazones de los que lo necesiten y espero poder ser fiel. Es lo que le pido a Dios en estos días", expresó.

El lema que eligió para su ordenación es "Permanezcan en mi amor" (Jn 15, 9). Consultado sobre su significado, manifestó: "A lo largo de estos años me he dado cuenta de que lo único que se necesita en la vida para poder encarar aquello que Dios nos va pidiendo es estar unidos a Él, permanecer junto a Él, gastar tiempo con Él, escucharlo a Él y lo demás se da por añadidura", aseguró. "Mi elección del lema fue eso: ir a lo esencial, aquello que me sostuvo durante todos estos años y que espero me sostenga a lo largo de toda la vida", sostuvo.

El 24 de agosto, por su parte, será ordenado diácono permanente Oscar Enrique Viladesau. La ceremonia será a las 15 en la parroquia San José, de la localidad de Moquehuá.

Oscar nació el 11 de agosto de 1957. Es casado, y realizó su formación en la Escuela de Ministerios de la Arquidiócesis. Su destino pastoral será parroquia San José, en Moquehuá.+