Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Puiggari: "Tenemos una Argentina con altísimo grado de corrupción"

  • 16 de junio, 2016
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
"Lo que estamos viviendo en nuestra Patria es triste y doloroso; Tenemos una Argentina no reconciliada, una Argentina con altísimo grado de corrupción", advirtió el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, en declaraciones a Radio Corazón, y agregó: "Queríamos llegar al Bicentenario con un país reconciliado; evidentemente no lo estamos". En vísperas del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016), que comenzará esta tarde en San Miguel de Tucumán, el prelado se refirió también a la necesidad de reconstruir una Argentina desde la Eucaristía.
Doná a AICA.org
A pocas horas de la inauguración del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016), que comenzará esta tarde en San Miguel de Tucumán, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, visitó los estudios de Radio Corazón (FM 104.1 Mhz) para alentar la marcha de los congresistas y además se refirió a la necesidad de reconstruir una Argentina desde la Eucaristía.

En dialogo con el programa Arriba la Vida, el prelado se refirió a los motivos que alentaron a los obispos a organizar el CEN 2016: "Queremos hacer un gran acto de adoración y agradecimiento a Dios por la Patria que antes que fuera nación ya era cristiana. No se puede pensar en la Argentina, en nuestra historia, sin pensar en la fe y menos en el Bicentenario. Once de los congresistas eran sacerdotes y además todo el espíritu era cristiano", manifestó.

"Quiere ser un gran acto de alabanza y gratitud a Dios y una súplica humilde; decirle Señor te necesitamos", subrayó.

Monseñor Puiggari se refirió también al caso del ex funcionario kirchnerista que fue detenido cuando intentaba enterrar una suma millonaria de dinero en un monasterio en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

"Lo que estamos viviendo en nuestra Patria es triste y doloroso. Tenemos una Argentina no reconciliada, una Argentina con altísimo grado de corrupción", advirtió y agregó: "Queríamos llegar al Bicentenario con un país reconciliado; evidentemente no lo estamos".

Ante la consulta sobre sus deseos para el CEN 2016, el arzobispo expresó: "Mi expectativa es una Argentina de rodillas, como actitud profunda del alma; no hay futuro personal en la Argentina si los cristianos no estamos dispuestos a unirnos a Jesús para que él nos haga vivir profundamente el Evangelio".

"Todas estas noticias tristes nos demuestran la falta de unidad entre fe y vida, es el drama de nuestro tiempo y lo estamos viviendo en la Argentina", concluyó.+