Martes 29 de noviembre de 2022

Mons. Puiggari aprobó las normas de administración y gestión de escuelas en Paraná

  • 22 de septiembre, 2022
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, publicó un decreto en el que aprueba las "Normas para la Administración y Gestión de Escuelas en la Arquidiócesis de Paraná".
Doná a AICA.org

Tras un largo proceso de consultas en las escuelas y parroquias, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, publicó un decreto por el que aprueba las “Normas para la Administración y Gestión de Escuelas en la Arquidiócesis de Paraná”. 

El decreto se enmarca en la aplicación de las disposiciones del Tercer Sínodo Arquidiocesano, y de actualización del conjunto de normas vigentes en materia de escuelas parroquiales.

Además, tiene en cuenta que, después de la aprobación del Estatuto de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica del año 2021, era necesario clarificar el papel de la Oficina de Administración de Escuelas, y explicitar el alcance de las normas de Administración dictadas en el año 2014.

En materia de Estatutos para la Administración de Parroquias y Normas de Gestión Administrativa, el arzobispo aprobó,  entonces, mediante Decreto Nº 58/22, las nuevas “Normas para la Administración y Gestión de Escuelas en la Arquidiócesis de Paraná”.+