Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Puiggari animó a no tener miedo de anunciar a Cristo

  • 6 de abril, 2021
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, envió un mensaje a la comunidad con motivo de la Pascua
Doná a AICA.org

Al celebrarse la Pascua del Señor, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, se dirigió a los fieles con un mensaje.

"Queridos amigos, les deseo una muy feliz Pascua de Resurrección", expresó. "Hemos vivido esta Semana Santa y esta Pascua de una manera distinta -reconoció-, tal vez no como estamos acostumbrados. Eso en lo exterior, pero en lo más profundo, otra vez Cristo murió por nosotros, por amor, y resucitó".

"Siempre la Pascua nos habla de las virtudes teologales, de la fe. Vana sería nuestra fe si Cristo no hubiera resucitado. De la esperanza, del amor. Se manifiesta el amor increíble de Dios hacia el hombre, enviando a Jesucristo, y el amor de Jesucristo, que muere por nosotros".

"Pero este año quiero resaltar la virtud de la esperanza: estamos viviendo momentos difíciles, de incertidumbre, de angustia, y la Pascua nos dice: Cristo triunfó, Cristo maneja la historia, es el Señor de la historia. Por eso los invito a aferrarse mucho a la esperanza en Cristo. La muerte no es la última palabra, la vida es la última palabra. Cristo muere y resucita. Que en este año tan lindo de San José, esa figura tan noble, tan viril, tan silenciosa, a que todos seamos también como José, silenciosos pero profetas de la esperanza".

"Hoy hay muchas malas noticias, todo el panorama es negro. Nosotros queremos dar una buena noticia: Cristo resucitó. Él nos dice 'no tengan miedo, yo he vencido al mundo' y eso tenemos que decir nosotros: No tengamos miedo, nada va a pasar sin que Cristo lo permita. No tengamos miedo, anunciemos, seamos profetas de la esperanza en este mundo que está necesitando mucho a Dios".+