Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Puiggari envió un mensaje de aliento y felicitación a las comunidades educativas

  • 14 de diciembre, 2022
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná saludó a educadores, padres y estudiantes ante la inminente finalización del ciclo lectivo.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, dirigió un mensaje a las comunidades educativas con motivo de los actos de fin del ciclo lectivo 2022.

El prelado señaló que “cada vez resulta más desafiante la tarea educativa, tanto para los padres como para los directivos, docentes y no docentes. La cultura reinante nos presenta supuestos modelos, que contradicen lo que queremos enseñar a nuestros niños y jóvenes”.

En esa sintonía, expresó: “Quiero alentarlos a confiar en la fuerza transformadora del Evangelio, en la gracia, la verdad, el bien, la virtud, la educación… Quizás, para muchos de ustedes, este acto final les da la respuesta que buscaban: vale la pena educar, mostrar lo importante a las nuevas generaciones, contagiar la esperanza de que un cambio es posible para mejorar el mundo que nos toca vivir”.

Finalmente, dirigiéndose a los egresados, afirmó: “Los felicito por haber alcanzado esta meta, una de las tantas que se irán proponiendo en la vida. Recuerden que han recibido a Jesús y que su Madre, la Virgen, los acompaña en su camino. A todos les hago llegar mi oración y bendición”.+