Sábado 31 de julio de 2021

Mons. Pizarro recibirá la ordenación episcopal el 26 de febrero

  • 23 de febrero, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Será el próximo viernes 26 de febrero, a las 20.30, en el Colegio Marín (Béccar). Mons Oscar Ojea será el consagrante principal, y Mons. Jorge Casaretto y Mons. Guillermo Caride, los coconsagrantes.
Doná a AICA.org

Monseñor Raúl Pizarro, a quien el 19 de diciembre de 2020 el papa Francisco nombró obispo titular de Ausana y obispo auxiliar de la diócesis de San Isidro, recibirá su ordenación episcopal el próximo viernes 26 de febrero, a las 20.30, en las instalaciones del Colegio Marín (Avenida del Libertador 17115, de la localidad bonaerense de Béccar).

El consagrante principal será monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, y los coconsagrantes serán monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, obispo emérito de San Isidro, y monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro.

Monseñor Pizarro eligió como lema episcopal el pasaje evangélico de San Juan: “Apacienta mis ovejas”.

El obispado local informó que "la celebración se llevará a cabo cumpliendo los protocolos sanitarios previstos por el Municipio de San Isidro para las celebraciones religiosas".

En este sentido, recordó que será obligatorio el distanciamiento social y el uso de tapaboca para ingresar al lugar.

Asimismo, indicó que se podrá seguir de manera en línea, en directo, por el canal de YouTube del Colegio Marín

Mons. Ojea invita a acompañarlo en la oración
Mons. Ojea consideró una “delicadeza” del papa Francisco haber enviado de inmediato un obispo auxiliar tras el traslado de monseñor Martín Fassi a la diócesis de San Martín.

“Digo delicadeza, porque recibir a un obispo es un modo de decir: ‘cuido la diócesis’. Trato de poner un pastor cercano, que nos pueda ayudar a la evangelización, que pueda acompañar de un modo nuevo a todos agentes evangelizadores y que pueda multiplicar la Presencia de Jesús en las distintas comunidades”, destacó en un videomensaje.

“Por eso con gran alegría, los convoco a la oración. Acompáñennos del modo que puedan, pero principalmente a través de la oración, para fortalecer interiormente a este nuevo pastor y para que tenga todo aquello que necesita tener para representar el corazón de Jesús, buen pastor, en todas nuestras comunidades”, pidió.

El perfil del nuevo pastor
Sanisidrense de 47 años, monseñor Pizarro fue ordenado sacerdote el 23 de octubre de 1998 en la catedral de San Isidro Labrador, y hasta el momento de su designación episcopal era párroco de Santa Rita, en la localidad bonaerense de Boulogne.

Más información www.obispado-si.org.ar.+