Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Pedro Laxague: "Qué lindo aprender el Evangelio desde la mirada del pobre"

  • 21 de noviembre, 2017
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
"Qué lindo aprender el Evangelio desde la mirada del pobre. Si Jesús era pobre, el mensaje de Él salió de esa pobreza, escuchémoslos y veamos qué nos pueden decir, y seguramente nos van a ayudar a ser mejores. Nosotros podemos ayudarlos económicamente, y también con nuestra generosidad, y nuestra cercanía, pero ellos también", subrayó el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, al referirse a la Jornada Mundial de los Pobres en declaraciones a una emisora de Campana.
Doná a AICA.org
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, recordó que "el pobre es parte de la Iglesia, es un hermano que tiene los mismos derechos y privilegios que los demás y, tal vez tiene más que los demás, porque la opción preferencial por los pobres muestra lo que Jesús hacía".

"Tenía una dedicación especial hacia el pobre y Él mismo se hizo pobre para vivir con nosotros. No se hizo príncipe para hacerse ver, sino al revés", agregó en declaraciones a FM Santa María de Campana (91.3 Mhz) sobre la Jornada Mundial de los Pobres, que instituida por el papa Francisco se celebró por primera vez el domingo 19 de noviembre.

"Los seres humanos tenemos esa tendencia de querer tener más, de mostrar lo que tenemos y olvidamos que en la Iglesia no es el que tiene más el que tiene que estar al frente, sino el pobre", sostuvo.

El prelado destacó la idea del pontífice argentino de "crear un día especial, no para que sea ese día y después nos olvidemos, sino para marcar la importancia. Para que todos tengamos esa mirada de observar, escuchar y estar más atento al pobre. El pobre nos dice muchas cosas".

"Los obispos hemos hecho una misión en el conurbano bonaerense, en Laferrere concretamente, y es muy lindo ir a la casa de los pobres, de los muy pobres, y ver con qué respeto te reciben y cómo te dicen cosas que enseñan. Uno no tiene que ir a señalar al otro, sino es el otro el que te muestra".

"Qué lindo aprender el Evangelio desde la mirada del pobre. Si Jesús era pobre, el mensaje de Él salió de esa pobreza, escuchémoslos y veamos qué nos pueden decir, y seguramente nos van a ayudar a ser mejores. Nosotros podemos ayudarlos económicamente, y también con nuestra generosidad, y nuestra cercanía, pero ellos también", concluyó.+