Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Olivera recordó a Enrique Shaw, "amigo de Dios"

  • 27 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del centenario del natalicio del siervo de Dios Enrique Shaw, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, lo recordó con un mensaje a la comunidad.
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, dirigió una carta a la comunidad en ocasión del centenario del nacimiento del siervo de Dios Enrique Shaw, que se conmemoró este 26 de febrero.

En su carta, expresó: “Sin lugar a dudas la vida de Enrique es un don para nuestra Patria, para cada uno de nosotros y particularmente para nuestra querida diócesis, porque aunque integró la Armada Argentina solo entre los 14 y 21 años, ha sido sin embargo un importante tiempo en donde él formó su personalidad humana y cristiana, su fortaleza, su obediencia y su generosa entrega”. 

“En el Siervo de Dios ya corría buena sangre por sus venas -génesis familiar-, preocupado por sus más cercanos y labor profesional. Estoy seguro que la Armada ayudó también a forjar su espíritu y su fortaleza. Podemos leer en su foja de informe de un superior suyo: ‘Inspira confianza, habrá muchos que lo sigan’. Parecen palabras proféticas”, destacó.

“En la misa que pude presidir el pasado miércoles el 24 de febrero en la iglesia catedral dijo de Enrique: "En estos difíciles tiempos de nuestra Patria, se ponga la mirada en un hombre ‘amigo de Dios’ (como escuchado recién en la lectura del Apóstol Santiago 2, 23) trabajador, empresario en plenitud, creyente, por tanto, alegre, de palabra, sin doblez, honrado y solidario".

Recordando las palabras del papa Francisco en su exhortación apostólica Gaudete et Exsultate, expresó: “En la noche más oscura surgen los más grandes profetas y los santos". Y aseguró: “Precisamente en estos tiempos de oscuridad que vive la humanidad, estoy seguro que el Siervo de Dios es luz y faro para nuestra Patria, sabiendo de su mirada social y cercanía con los más pobres. Deseamos, si es voluntad de Dios, que prontamente sea canonizado -previa beatificación- para su gloria y bien nuestro”.

“La causa en Roma sigue transitando su camino y confiamos que en el segundo trimestre de este año se lleve a cabo la reunión ordinaria de obispos y cardenales para tratar la heroicidad de sus virtudes”, expresó, y pidió que “durante este tiempo y en todas nuestras comunidades, al terminar la celebración de la Eucaristía o en otro momento oportuno”, puedan rezar la oración.

Oh Dios, tu siervo Enrique nos dio un alegre ejemplo de vida cristiana a través de su quehacer cotidiano en la vida de familia, el trabajo, la empresa y la sociedad. Ayúdame a seguir sus pasos con una profunda vida de unión contigo y de apostolado cristiano. Dígnate glorificarlo y concédeme por su intercesión el favor que te pido. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

(Padre nuestro, Ave María, Gloria)

“Quiera Dios que aquellos que conocemos al Siervo de Dios podamos profundizar su vida y otros muchos puedan conocerla”, pidió el obispo.+