Martes 23 de abril de 2024

Mons. Olivera: 'Que Esquiú nos ayude a encontrarnos como hermanos'

  • 12 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El delegado episcopal para la Causa de los Santos pidió a "este austero y santo franciscano, y apóstol de la constitución, que nos ayude a que construyamos una patria fraterna".
Doná a AICA.org

El delegado Episcopal para la Causa de los Santos y obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, compartió un videomensaje a la comunidad por el 197º aniversario del nacimiento del beato Fray Mamerto Esquiú.

En esa sintonía, pidió que el beato Esquiú, apóstol de la constitución, “nos ayude en el tiempo que transitamos para encontrarnos como hermanos, para vivir la fraternidad, para vivir la concordia”.

Asimismo, el prelado encomendó al beato que “interceda por cada uno de nosotros, para que construyamos una patria fraterna, para que la constitución sea respetada, para que todos depongamos desencuentros y ambiciones personales y trabajemos por la paz, la justicia, por la fraternidad y el encuentro entre todos”.

“Hoy recordamos con mucha alegría el nacimiento del beato, que es un don no solo para mí, para vos, para cada uno de nosotros, sino para la Argentina, para nuestra la patria”, finalizó en su mensaje el obispo castrense.+