Martes 23 de abril de 2024

Mons. Olivera celebró una misa con los soldados argentinos en Chipre

  • 28 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió la misa en la capilla Nuestra Señora de Luján, de Campo Roca, república de Chipre, donde una delegación de soldados argentinos se encuentra en misión de paz.
Doná a AICA.org
En su visita a la república de Chipre, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió una misa en la capilla Nuestra Señora de Luján, de Campo Roca, donde soldados integrantes de las FTA (Fuerza de Tareas Argentina) se encuentran en misión de paz.

Acompañado por el vicario general castrense, monseñor Gustavo Acuña, y el capellán, presbítero Sebastián Soto, el prelado destacó la alegría de la gente al verlos llegar: "Fue especial la valoración religiosa que poseen, allí pude comprobar el especial trabajo del capellán, presbítero Sebastián Soto, que realiza con mucho entusiasmo su labor pastoral".

En la homilía, el obispo se enfocó en la importancia de vivir la palabra: "Felices los que la escuchen y practican", y destacó que "la exigencia del Evangelio es Dios, Él es la prioridad, no hay nada más importante que Dios", por eso llamó a "vivir el Evangelio para llegar al cielo, a la vida eterna".

El mensaje se vuelve especial para los miembros de las FTA, que tienen el deber de preservar la paz en Chipre y resguardar la vida de las personas. Allí, vivir y fundamentar sus determinaciones en base a su fe, los dota de fuerza y protección.

"Nuestros soldados en Chipre, expresó monseñor Olivera, son enviados para custodiar y preservar la paz, tal como el lema de la Peregrinación Militar Internacional: Paz en la Tierra, la misma que nos compromete a preservar la paz, a trabajar por la paz".+