Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Olivera animó a rezar para que Enrique Shaw "pronto pueda ser beatificado"

  • 28 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense de la Argentina y delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, brindó detalles a AICA sobre la causa de canonización de Enrique Shaw.
Doná a AICA.org

El obispo castrense y delegado para las Causas de los Santos de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, brindó detalles a AICA sobre la etapa en la que se encuentra la causa de canonización de Enrique Shaw.

En este momento, explicó el obispo, está “en fase romana”, y a la espera de la fecha en que la Comisión de Cardenales y Obispos apruebe el reconocimiento de Enrique Shaw como Venerable. Este paso, anticipó, es posible que se produzca a fines del verano europeo, luego de septiembre, y va a permitir que el Santo Padre firme el decreto correspondiente que lo eleve a la categoría de Venerable.

A su vez, detalló monseñor Olivera, ya se encuentra en estudio un supuesto milagro atribuido a la intercesión de Enrique Shaw. El proceso comenzó en la curia del Obispado Castrense y luego de que se concrete el paso a Venerable, se estudiará en la Congregación para las Causas de los Santos, adonde fue enviada toda la documentación.
 
A partir de ese primer estudio, irá a médicos ex officio, luego a un tribunal de médicos, para pasar a la segunda comisión, que es de teólogos y la tercera, la comisión ordinaria de cardenales y obispos.

Finalmente, el prelado invitó a la oración por este acontecimiento: “Será sin duda una gracia para la Iglesia y para la Iglesia argentina, que pronto pueda ser beatificado y canonizado este laico, empresario, padre de familia, que es un modelo y un ejemplo”, afirmó.+