Sábado 8 de agosto de 2020

Mons. Ojea: "Tenemos que aprender a escucharnos más entre nosotros"

  • 5 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente del episcopado argentino, monseñor Oscar Ojea, consideró que en este tiempo de pandemia hay que "aprender a escucharnos más entre nosotros", y destacó la importancia de alabar a Dios.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, destacó lo importante que es tener capacidad de alabar, haciendo buena memoria de la vida de cada uno, y mediante la capacidad del aprendizaje diario.

“Hemos sido creados para alabar a Dios”, sostuvo en un videomensaje compartido por la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA.

“Los discípulos descubren a Jesús alabando al Padre”, agregó.

Al referirse a la posibilidad de hacer memoria en este tiempo de aislamiento, el obispo expresó: “Hemos tratado de ir contemplando y valorando lo que el Señor ha hecho en nuestra vida; que importante es detenernos a cantar la Gloria de Dios”.

Monseñor Ojea se refirió también al segundo mensaje de Jesús, al recordar que la humildad “es el conocimiento recto y honesto de uno mismo”.

“La pandemia es un ejemplo; tenemos una cantidad de doctores y hay cosas que se nos van de las manos. Tenemos que aprender a aprender, a escuchar”, aseguró.

“Tenemos que aprender a escucharnos más entre nosotros”, concluyó.+

Mayor información: comunicacion@cea.org.ar y www.episcopado.org.+