Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Ojea: "Que María de Luján nos enseñe a ser más buenos"

  • 4 de octubre, 2018
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, envió un mensaje a los peregrinos que se preparan para caminar a Luján este sábado 6 de octubre. "La Madre nos recibe con el corazón abierto, vayamos con esperanza; nosotros somos un pueblo que espera de verdad", expresó monseñor Ojea.
Doná a AICA.org
Con motivo de la 44ª Peregrinación juvenil a pie a Luján, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina envió un mensaje a los peregrinos que se preparan para hacer el camino hacia la basílica este sábado 6 de octubre.

"Hace muy poquito estuve en Itatí, fue tan conmovedor para mí ver a tantos jóvenes caminar setenta kilómetros para llegar a la casa de la Madre. Confesé durante una parte importante de la noche; fue una maravilla ver a ese pueblo de jóvenes que caminaba por la Virgen", compartió monseñor Ojea.

Como todos los años, le llevamos a María de Luján "todas nuestras intenciones, todas nuestras cargas, toda nuestra verdad, nuestra realidad, nuestras pobrezas, la situación del país, la falta de trabajo...", enumeró. "Se las llevamos primero con el corazón y con el pensamiento; pero cuando el corazón y el pensamiento están agotados, entonces, solamente rezan los pies; reza el cansancio, reza el cuerpo, por eso el final de la peregrinación es tan conmovedor", manifestó.

Recordó que, en el primer puente, antes de llegar a Luján, en el puesto del Seminario de Buenos Aires, habrá bautismos y confesiones, al igual que en la basílica. "La Madre nos recibe con el corazón abierto, vayamos con esperanza; nosotros somos un pueblo que espera de verdad", expresó monseñor Ojea.

Al concluir, pidió a la Virgen de Luján "que nos ayude a defendernos de tantos males; que nos enseñe a ser más buenos, a ser mejores; y que nos conceda como pueblo poder vivir en paz y con trabajo", finalizó.+