Domingo 1 de agosto de 2021

Mons. Ojea: "Pidámosle a la Santísima Trinidad poder vivir en comunión"

  • 1 de junio, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
"Pidámosle poder respetar la diversidad, poder aceptar a mi hermano, a mi hermana que es diversa, para que podamos tener entre nosotros una verdadera convivencia", expresó el obispo de San Isidro.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidió la misa dominical en la parroquia Espíritu Santo, donde explicó que la Santísima Trinidad “es como hablar de la identidad de Dios”.

“Dios es familia, Dios es comunidad, Dios es amor, Dios está continuamente saliendo de sí mismo, para poder encontrarse en la otra persona. Dios trasciende, penetra e invade”, precisó en la homilía.

“Nos crea también para que nuestro amor pueda continuar expandiéndose”, agregó, y sostuvo: “En Dios hay una comunión perfecta”.

El prelado lamentó que, en la realidad interpersonal, al entrar en comunión muchos se vayan cerrando o vivan “amores que nos cierran y no que nos abren”.

Tras citar la encíclica Fratelli tutti en la que el papa Francisco llama a pensar y gestar un mundo abierto, recordó: “La unidad a la que estamos llamados tiene que complementarse con el respeto a la diversidad, a la singularidad de cada uno”.

Monseñor Ojea dio algunos ejemplos de cómo en este tiempo de pandemia el amor de la Santísima Trinidad se refleja en “pequeños actos de servicio y delicadeza que tanto bien nos hace entre hermanos”.

“Pidámosle a la Santísima Trinidad poder vivir en comunión, poder vivir el amor en serio, no encerrándonos en nosotros; sino admitiendo que va madurando y que se va expandiendo en nuestro corazón”, expresó.

“Pidámosle poder respetar la diversidad, poder día a día aceptar a mi hermano, a mi hermana que es diversa, para que podamos tener entre nosotros una verdadera convivencia en la verdad y en el amor. Que la Santísima Trinidad así nos los conceda”, concluyó.+