Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Ojea: "La imagen del padre es la que nos da seguridad en esta vida"

  • 20 de junio, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
"Que el Señor bendiga en este día a todos los padres y a los llamados a ser padres, para que podamos en medio de la tempestad recuperar el rumbo", expresó el presidente del episcopado.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, aseguró que al leer el Evangelio de este domingo, en el que se observa a Jesús y los apóstoles en medio de la tempestad y luego la tempestad sosegada, es imposible no recordar "esa iluminación maravillosa" del papa Francisco del 27 de marzo de 2020 intentando poner la luz de la fe en medio de la pandemia.

“La pandemia, nos decía el Papa, pone al descubierto nuestra vulnerabilidad, nos encontramos de pronto frágiles y desorientados; necesitados de consuelo, desesperados, como los apóstoles que se indignaron mientras el Señor dormía plácidamente en medio de la tempestad. ¿No te importa que nos hundamos? le dicen ellos. ¡Qué pregunta!, cómo no le iba a importar a Jesús, el creador, el redentor, el compañero de la vida, cómo no le iba a importar esa situación", recordó.

"Llamados a remar juntos en medio de esta confusión, el Señor se despierta para despertarnos", agregó citando los dichos del pontífice.

El prelado sanisidrense continúa con su reflexión, afirmando: “El Señor se despierta para decirnos que tenemos que reconducir nuestra vida, que tenemos que reorientarla para dirigirla bien hacia la otra orilla, que tenemos que reorientar nuestra comunión con él y con los hermanos".

"Allí van a empezar todos los replanteos que tenemos que hacernos luego de esta pandemia, las enseñanzas que nos deja esta pandemia. La primera es que necesitamos del Señor, como los antiguos marineros necesitan las estrellas para poder corregir el rumbo; tenemos timón y tenemos una buena dupla, tenemos la esperanza, Él está en medio de toda esta situación dolorosa y Él nos va a sacar si nosotros también nos ponemos a remar juntos de verdad”, sostuvo.

“Este domingo coincide con el Día del Padre. En la carta sobre San José, cuyo año estamos viviendo, el Papa nos dice que solamente puede ser padre aquel que es capaz de acompañar a otro ser en su movimiento propio, sin retenerlo en el suyo, sino ayudándolo a ser él mismo. Este es el padre, el que acompaña el misterio de una vida y el que da seguridad, el que recibe la vida como viene, el que atraviesa la dificultad sabiendo que el hijo y la hija lo están mirando y que el mejor ejemplo, la mejor enseñanza, es cómo se atraviesa un tiempo difícil; porque la imagen del padre es la que nos da seguridad en esta vida: su mano, su corazón, su pecho, su mente”, graficó.

Por último, monseñor Oscar Ojea pidió que "el Señor bendiga a todos los padres y a todos los llamados a ser padres en este día, para que podamos en medio de la tempestad recuperar el rumbo”.+