Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Ojea: "Hay que buscar la unidad en la diversidad"

  • 31 de mayo, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, expresó en su mensaje para la solemnidad de Pentecostés la importancia de la unión de la sociedad para afrontar la difícil situación por la pandemia.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, expresó en su mensaje para la solemnidad de Pentecostés la importancia de la unión de la sociedad para afrontar la difícil situación impuesta por la pandemia, y al mismo tiempo subrayó la aceptación de la diversidad para conservar el sentido de libertad.



El prelado centró su mensaje en la tercera persona de la Trinidad, al expresar: “En el Libro de los Hechos de los Apóstoles, el Espíritu se posa sobre la cabeza de cada uno de ellos, y ellos se pueden comunicar; hablan en diversas lenguas; se entienden entre ellos y los demás les entienden a cada uno en su lengua”.



“Es el Espíritu el que crea la armonía y al mismo tiempo la diversidad es la unidad en la diversidad”, sostuvo.



Posteriormente, haciendo referencia a la situación inédita por la que como sociedad atravesamos, monseñor Ojea insistió en su llamamiento a conservar la unidad.



"En este momento tan difícil tenemos que estar muy unidos y cuidarnos mucho de no buscar la diversidad sin la unidad. Así nos dividimos en pequeños grupos, en internismos, nos creemos mejores que los demás, no nos escuchamos y por eso no podemos no podemos trabajar juntos. Y a veces en el otro extremo, buscamos la unidad sin la diversidad, y entonces perdemos el sentido de la libertad”, diferenció.



“Ven Espíritu Santo, ven Padre de los pobres. Necesitamos el Espíritu porque somos carentes, tenemos que aprender a construir un cuerpo unido aceptando la diversidad, y esto nos cuesta mucho. Tenemos que aprender a escuchar de nuevo, para afrontar este tiempo nuevo y difícil que tenemos delante. Que el Señor nos conceda el don de la paz para poder atravesar lo difícil y poder buscar la unidad en la diversidad. como nos enseña Él”, concluyó.



Informes: comunicacion@obispado-si.org.ar.+