Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Ojea: El riesgo de centrarse en uno mismo y no ver a los costados

  • 18 de abril, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
"Como nos pasa en nuestra vida a menudo, de no darnos cuenta que el Señor va caminando con nosotros", afirmó en una reflexión dominical mediante un hilo de Twitter.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, reflexionó sobre el Evangelio de este domingo mediante un hilo en su cuenta en Twitter.

"Dice el Evangelio de Lucas que los discípulos de hoy estaban encerrados con el resto de los apóstoles el domingo de la resurrección. No habían soportado la tensión y se habían vuelto a su pueblo. Se apartan del grupo y comienza a desandar la vida", señaló.

El prelado continuó describiendo la situación: "Entonces están decepcionados, con el semblante triste, pero además estaban discutiendo" y afirmó: "Cuando uno está mal discute por todo. Estaban tan centrados en ellos mismos que no se dieron cuenta de que Jesús estaba caminando con ellos".

"Como nos pasa en nuestra vida a menudo, de no darnos cuenta que el Señor va caminando con nosotros", puso en contexto, y completó: "Es no saber mirar para los costados, estamos tremendamente centrados en nosotros mismos. A pesar de eso el Señor con esa pedagogía extraordinaria que tiene los hace hablar".+