Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Ojea a la Virgen del Valle: "Ayúdanos a salir de este momento difícil juntos"

  • 25 de abril, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, envió un mensaje a la diócesis de Catamarca por los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, envió un videomensaje a la comunidad diocesana de Catamarca ante la conmemoración de los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle.



“¡Qué mariano en nuestro pueblo!”, destacó, e invitó a ponerse bajo la mira de la Virgen en esta pandemia por el coronavirus.



“La mirada de la Virgen es en primer lugar la mirada de la ternura, que nos hace sentir familia, la mirada que nos da hogar, la mirada que nos enseña a ver lo que le pasa al hermano, a no estar sólo pendientes de nosotros mismos en el sálvese quién pueda. Esa mirada es la que construye verdaderamente un pueblo. Esto lo hemos experimentado tantas veces en nuestros santuarios marianos”, sostuvo.



Monseñor Ojea llamó a confiar en la Madre “en este momento difícil y contarle, con confianza, lo que nos pasa delante de su imagen”.



“Pongámoslo delante de la Virgen y pidámosle: ‘enseñanos a vivir la fraternidad que viene del Evangelio; enséñanos a cuidar la vida, la vida de los demás, la vida nuestra, y ayúdanos para poder salir de este momento difícil juntos, Madre, ya que estamos en la misma barca. Nuestra Señora del Valle, ruega por nosotros, ruega por el pueblo argentino”, concluyó.