Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Ñáñez agradeció el testimonio de Esquiú

  • 12 de mayo, 2021
  • Córdoba (AICA)
En el marco de la Novena por el 195° aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, reflexionó sobre su figura de santidad.
Doná a AICA.org

En la celebración del quinto día de la novena por el 195° aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, señaló que su próxima beatificación será una fuente de gracia para toda la Argentina, para su Catamarca natal, y para Córdoba, que se gloría de haberlo tenido como obispo.

Además, monseñor Ñáñez recordó la homilía pronunciada por Esquiú en la iglesia matriz de Catamarca, el 9 de julio de 1853, en la que se refirió a la Constitución Nacional que había sido jurada el 1° de mayo de ese año. En dicha homilía, fray Mamerto Esquiú instó a respetar la ley y aceptar la Constitución. “Esto tiene vigencia en nuestros días en nuestra Patria”, consideró el prelado, y recordó que “nadie está por encima de la Constitución, ni siquiera el presidente”.

Luego, agradeció al Señor el testimonio de este religioso, sacerdote y obispo, señalando que desarrolló su actividad pastoral en tiempos muy difíciles, no fue una existencia cómoda ni fácil. Y por eso nos desafía a caminar tras sus huellas, concluyó el arzobispo.

La Eucaristía fue presidida por monseñor Ñáñez  y concelebrada por el presbítero Dante Simón, vicario judicial de la arquidiócesis de Córdoba; el presbítero Eduardo Córdoba, párroco de la catedral, y el presbítero Juan Daniel Martínez, párroco de Nuestra Señora del Valle.+