Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Munilla: "La ciencia sin conciencia se autodestruye"

  • 21 de mayo, 2013
  • San Sebastián (España)
El obispo de San Sebastián, España, monseñor José Ignacio Munilla, denunció, en declaraciones periodísticas, la falta de ética en la investigación de un equipo de científicos de Oregón, en los Estados Unidos, que llevaron a la clonación de un embrión humano. "Un científico tiene que tener un criterio ético", recordó monseñor Munilla, quien advirtió que "la ciencia sin conciencia se autodestruye".
Doná a AICA.org
El obispo de San Sebastián, España, monseñor José Ignacio Munilla, denunció, en declaraciones periodísticas, la falta de ética en la investigación de un equipo de científicos de Oregón, en los Estados Unidos, que llevaron a la clonación de un embrión humano.

"Un científico tiene que tener un criterio ético", recordó monseñor Munilla, quien advirtió que "la ciencia sin conciencia se autodestruye".

El prelado explicó que "un embrión humano no puede ser utilizado para otra cosa que no sea su propio bien". Sin embargo, "cuando algo se pone bajo la bandera de lo terapéutico, puede ocurrir paradójicamente que la vida humana la reduzcamos a material biológico".

Además, hizo un llamado sobre "el riesgo" que existe en el mundo científico "de ser el primero, aunque no sirva absolutamente para nada". "Todos sabemos que ya existe la reprogramación de células adultas, que nos permiten obtener unas células madre con un grado de versatilidad similar a las embrionarias", afirmó.+