Miércoles 1 de febrero de 2023

clonación

21/05/2013

Mons. Munilla: "La ciencia sin conciencia se autodestruye"

El obispo de San Sebastián, España, monseñor José Ignacio Munilla, denunció, en declaraciones periodísticas, la falta de ética en la investigación de un equipo de científicos de Oregón, en los Estados Unidos, que llevaron a la clonación de un embrión humano. "Un científico tiene que tener un criterio ético", recordó monseñor Munilla, quien advirtió que "la ciencia sin conciencia se autodestruye".

20/05/2013

Rechazo de investigadores católicos a la clonación de células humanas

Docentes e investigadores del Instituto de Bioética de la Universidad Católica de Cuyo dieron a conocer una declaración con la cual llamaron la atención sobre los importantes riesgos que se corren ante la clonación de vidas humanas con fines científicos o terapéuticos. El método utilizable es objetable por cuanto "ha creado deliberadamente vida humana ?embriones- que luego serán destruidos para un eventual fin terapéutico". Denunciaron que "responde a la lógica de la instrumentalización del ser humano" y recordaron que "no todo lo que técnicamente se puede hacer, reviste por ello estatuto moral adecuado".

16/05/2013

Card. O`Malley: "La clonación humana va en contra de la dignidad de la persona"

Pocas horas después de que se conociera la noticia de que un grupo de investigadores de la Universidad de Oregón, en los Estados Unidos, había logrado la primera clonación de células madre embrionarias con fines terapéuticos, el cardenal Sean O`Malley, arzobispo de Boston y responsable del Comité Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, advirtió que la técnica "va en contra de la dignidad de las personas porque trata a los seres humanos como productos".