Martes 23 de abril de 2024

Mons. Moon: En cada eucaristía Jesús renueva su promesa, entrega y amor por nosotros

  • 30 de junio, 2022
  • Venado Tuerto (Santa Fe)
El obispo de Venado Tuerto aseguró que Jesús "está en constante movimiento, es un peregrino hasta llegar a la casa del Padre, al cielo y nosotros tenemos que seguirlo".
Doná a AICA.org

En el marco del 13° domingo del tiempo ordinario, el obispo de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, expresó  que “los cristianos somos seguidores de Cristo, no somos simpatizantes de un equipo de Cristo, sino que hemos encontrado a Cristo, que nos ama incondicionalmente y lo hemos experimentado en nuestra corazón”.

El prelado ahondó en las lecturas de este domingo que invitan una vez más a ser seguidores de Jesucristo de forma incondicional en cada una de las acciones de la vida cotidiana. “El Señor nos aclara este seguimiento”, aseguró el obispo, y agregó que Jesús “está en constante movimiento, es un peregrino hasta llegar a la casa del Padre, al cielo y nosotros tenemos que seguirlo”.

“En el Evangelio de hoy se dice que Jesús decidió ir a Jerusalén donde sabe que va a sufrir, a morir y luego resucitar para llegar a la casa de Dios Padre”, dijo monseñor Moon, asegurando que un cristiano “para seguir a Jesús tiene que renunciar muchas veces a las comodidades y seguridades, condiciones que Jesús pone para todos los que quieran seguirlo”.

En esa línea, indicó que si bien ese renunciar a todo puede parecer un desafío demasiado exigente, no hay que olvidar que “Él primero nos entregó todo, absolutamente todo, y quiere que le respondamos, entregando todo también y es Dios que nos lo pide”. “No solamente lo dijo en el Evangelio hace dos mil años, sino que en cada eucaristía nos hace este anuncio, este es mi cuerpo y mi sangre enterrada por ti, es la alianza de mi amor eterno porque en cada eucaristía Jesús renueva su promesa, su entrega, su amor por cada uno de nosotros y nos pide que también respondamos a su llamado y a su amor de la misma manera”.+