Miércoles 5 de octubre de 2022

Mons. Moon: "El que sigue a Jesús tendrá armonía en su corazón, paz y un amor correcto"

  • 8 de septiembre, 2022
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Venado Tuerto recordó que Jesús "nos ha dado su vida por amor a cada uno de nosotros y entonces él tiene derecho de pedir su prioridad absoluta ante cualquier hombre, bienes o vida".
Doná a AICA.org

En el 23° domingo del tiempo ordinario, el obispo de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, reflexionó sobre esas "cuatro condiciones" que Jesús exige a quienes quieren ser sus seguidores, “cristianos de verdad”. 

En primer lugar, monseñor Moon se refirió a los aspectos humanos, familiares, padres, madres, hijos, esposos, a quienes les dice en principio, "me tienen que amar a mí". Como segunda y tercera condición, “me tienen que amar más que a su propia vida” y “tienen que cargar con la cruz de cada día y después me siguen”. 

Como cuarta condición, señaló el obispo venadense, Jesús exige que “todo lo que poseen, sean medios materiales, espirituales, tienen que renunciar a todas sus posesiones”.

En esa línea, el prelado se preguntó “por qué Jesús es tan exigente”, a lo que respondió que es porque él “nos está pidiendo todo o nada y ese todo o nada es, en primer lugar, porque Jesús es el que nos ha dado la vida, nos dio todo. Jesús nos ha dado su vida por amor a cada uno de nosotros en la cruz y nos sigue dando la vida a cada uno de nosotros por el amor que nos tiene, entonces él tiene derecho de pedir su prioridad absoluta ante cualquier hombre, bienes o vida”.

Además, agregó, que “si uno llena ese centro con cosas materiales no funciona bien, es exclusivo para el Señor y sólo así funciona en armonía y en paz. Por esa razón Él nos pide una prioridad absoluta. Jesús en el centro de nuestra vida y luego todo lo demás en torno de él. De esta manera podremos amar a los demás como el Señor quiere”.+