Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Mestre: "Será una marcha profundamente humana y espiritual"

  • 29 de noviembre, 2018
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
En el marco de la 45° Marcha de la Esperanza, que lleva por lema "Con María, caminemos juntos en la audacia del Espíritu", y se realizará en Mar del Plata el sábado 1° de diciembre, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, brindó una conferencia de prensa a los medios locales.
Doná a AICA.org
El sábado 1º de diciembre la diócesis de Mar del Plata realizará la 45º Marcha de la Esperanza, desde la Gruta de Lourdes hasta la catedral de los santos Pedro y Cecilia. Con el lema "Con María, caminemos juntos en la audacia del Espíritu", se convoca a toda la comunidad diocesana a unirse a esta manifestación de fe.

Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, brindó una conferencia de prensa a los medios locales en la que llamó a la "paz, la amistad social y la cultura del encuentro". Lo acompañaron el presbítero Silvano De Sarro, y algunos laicos que forman parte de la organización de la marcha

"El caminar en la Marcha de la Esperanza es signo del caminar de la vida del día a día, del año que llevamos adelante con tantas cosas lindas y tantas complejas. Para nosotros esta es una marcha profundamente humana, y profundamente espiritual porque caminamos a la catedral donde juntos celebramos la Eucaristía como cierre de este peregrinar", mencionó el obispo.

[img]http://www.aica.org/subidas/4878.jpg[/img]

"La Marcha de la Esperanza nos da la clave para ver la actitud de la Iglesia, que ve las dificultades como desafíos y confía en la fuerza del Señor para, en un camino de verdad, justicia, compromiso, esperanza, solidaridad, y sobre todo de paz, llevar adelante las situaciones complejas que tenemos. Las que a nivel social vivimos desde hace muchísimos años, siempre fueron y son acompañadas del compromiso de la fe en las realidades concretas de cada día", dijo el obispo.

Ante su preocupación por la creciente pobreza en la diócesis, indicó: "No tenemos un dato de campo específico técnico, porque no es la tarea, pero con la presencia que tenemos en la calle, que es muy fuerte, relevamos más o menos lo mismo que los datos oficiales: cuando uno ve que la indigencia creció en el doble con respecto al año pasado, nosotros lo ratificamos", concluyó monseñor Mestre.



El recorrido
Comenzando en la Gruta de Lourdes, Magallanes 4051, la marcha recorrerá el camino hasta la parroquia San Antonio, en Elpidio González 203. Luego se dirigirá a la parroquia Jesús Obrero, en Lisandro de la Torre 790; para luego ir hasta la parroquia San José, en Matheu 3351. La anteúltima parada es la parroquia Asunción de la Santísima Virgen, en Santa Fe 2973, para llegar entre las 20 y las 20.30 a la catedral de los santos Pedro y Cecilia, donde se celebrará la misa en las escalinatas del templo.

"A las 16 salimos de la Gruta, esté como esté el tiempo, aunque por ahora anuncian buen clima gracias a Dios. Y también recordamos que si hay alguna persona mayor, con dificultades para caminar, o mamás con niños, pueden reunirse a las 19, en la parroquia Asunción que está pegada al Hospital Materno Infantil y así caminar las 14 cuadras que nos separan de la Catedral, y allí celebrar la eucaristía juntos", detalló el obispo.

La Marcha de la Esperanza tuvo origen cuando monseñor Eduardo Pironio, era obispo de Mar del Plata, y se ha mantenido hasta nuestros días. Actualmente Pironio, fallecido en 1998, es siervo de Dios, y se espera que pronto pueda ser beatificado por la Iglesia Católica.+