Miércoles 17 de julio de 2024

Mons. Mestre participó de la apertura del Año Scout en La Plata

  • 7 de mayo, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo local celebró la Eucaristía en el marco del inicio de actividades de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos (ADISCA), a la que asistieron diversos grupos scouts.
Doná a AICA.org

En el marco de la apertura del año de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos (ADISCA), el arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, compartió la Eucaristía el sábado 4 de mayo en la estación de Gorina, junto a grupos de scouts de distintas parroquias que componen esa jurisdicción eclesiástica.

La misa fue concelebrada por el presbítero Lucas Torres Lombardo, asesor clérigo del equipo pastoral para los Scouts de la arquidiócesis platense, mientras el presbítero Julio Veliche, párroco de Nuestra Señora de la Visitación, ofrecía el sacramento de la Confesión a los presentes en la jornada.

Congregados con el lema ‘Amor al Servicio’, los chicos y jóvenes scouts participaron de diversas actividades y reconocimientos, de una procesión por el barrio, y de danzas, encuentros y juegos, entre otras actividades. También hubo un momento en que se les dio la bienvenida a ADISCA a dos nuevos grupos.

Para los chicos y jóvenes, se generaron equipos por ramas, los cuales crearon su identidad según las obras de misericordia. Así surgieron las patrullas Madre Teresa de Calcuta y Carlos Acutis, entre otros.+