Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Mestre a los catequistas: "Reavivar el don de Dios que han recibido"

  • 19 de agosto, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
"En nuestro marco sinodal, reavivar el carisma es renovar la evangelización y renovar la catequesis", les recordó el obispo de Mar del Plata por el Día Internacional del Catequista.
Doná a AICA.org

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recordó a los catequistas que “somos invitados a reavivar el carisma catequístico que hemos recibido".

"Hacer que el fuego de Dios infundido en nuestros corazones esté siempre en movimiento, sea siempre intenso y ardiente para poder transmitir a los demás con palabras y obras la riqueza de la fe", pidió en su mensaje por el Día Internacional del Catequista.

"Renovarnos como catequistas significa, dejar que la llama divina active una y otra vez su presencia en nuestras vidas, para que con todas las fuerzas interiores anunciemos que Cristo está vivo y nos quiere vivos”, sostuvo.

El prelado marplatense puntualizó que "en nuestro marco sinodal, reavivar el carisma es renovar la evangelización y renovar la catequesis".

"Reavivarnos como humildes testigos de la fe; como acompañantes y pedagogos, con capacidad madura de escucha. ¡Qué estemos siempre todos reavivando el don que hemos recibido por gracia de Dios, para renovar la evangelización y la catequesis!", exclamó.

"Al celebrar el día del catequista, les vuelvo a agradecer la hermosa vocación que siguen cultivando al servicio de los hermanos en la Iglesia Diocesana, camino al Primer Sínodo. Que la Virgen Madre, Nuestra Señora de la Esperanza, y San Pío X intercedan por todos nosotros", concluyó.

El Día Internacional del Catequista se celebra el 21 de agosto, una fecha señalada de la Iglesia Católica en conmemoración del papa Pío X, que fue santificado y es el patrono de todos los catequistas del mundo.

Como es tradición en la diócesis, el sábado 21 de agosto se realizará la Jornada Diocesana de Catequesis, en la que participarán los catequistas de la diócesis, de manera presencial o virtualmente.

Más información www.obispado-mdp.org.ar.+

» Texto completo del mensaje