Mons. Mazzitelli: 'Vengo a darles todo lo que tengo, a entregarme con corazón entero'
- 18 de febrero, 2025
- San Rafael (Mendoza) (AICA)
El administrador apostólico de San Rafael envió un saludo a los feligreses del sur mendocino y reveló que, desde el día en que conoció la decisión papal, "los abracé en oración".

El administrador apostólico de San Rafael, monseñor Marcelo Mazzitelli, envió un saludo a todos los feligreses del sur mendocino, expresando su cercanía y compromiso pastoral.
El 13 de febrero de 2025, el Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Carlos Domínguez como obispo de esa diócesis mendocina por motivos personales y en su lugar, nombró a monseñor Mazzitelli -que es obispo auxiliar de Mendoza- para guiar y acompañar a los fieles en este nuevo capítulo de la Iglesia local.
Al asumir la responsabilidad, el prelado destacó: "Queridos hermanos, me acerco a ustedes, en primer lugar, para hacerles llegar un abrazo fraterno, adelantándome al deseado encuentro con las comunidades parroquiales, con los movimientos, las comunidades educativas, los miembros de la vida consagrada y con nuestros seminaristas".
Además, enfatizó su disposición a servir: "Sé que no puedo darles todo lo que necesitan, pero sí vengo a darles todo lo que tengo, a entregarme durante este tiempo con corazón entero".
Monseñor Mazzitelli también invitó a la comunidad a vivir con esperanza y a fortalecer la fe en este período de transición: "Confiando que es el Espíritu Santo quien anima nuestro peregrinar, los invito a que, fijando la mirada en el iniciador y consumador de nuestra fe, en Jesús, celebremos la gracia del año jubilar en la certeza de que la esperanza no defrauda. Una esperanza que nos compromete a vivir la caridad en el presente que nos toca".
"Querida comunidad diocesana, que el Señor los bendiga, que Nuestra Señora de Lourdes los proteja y que San Rafael los acompañe", concluyó.+