Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Mauricio Landra recibirá la ordenación episcopal el 14 de octubre

  • 17 de agosto, 2023
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar electo anunció la fecha junto con el arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Scheinig, quien será el consagrante principal. Será a las 11 en la basílica de la Virgen de Luján.
Doná a AICA.org

Monseñor Mauricio Alberto Landra, a quien el Papa Francisco nombró obispo titular de Trisipa y auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, recibirá la ordenación episcopal el sábado 14 de octubre, a las 11, en la basílica nacional de la Virgen de Luján.

El obispo electo anunció la fecha mediante un videomensaje junto con el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, quien será su consagrante principal.

“Queríamos compartir juntos el día, la fecha, el horario, de su ordenación”, explicó el arzobispo y cedió la palabra a su futuro colaborador en el gobierno pastoral.

“Es bueno agradecerles a todos por las oraciones y comprometerlos para seguir rezando por esta tarea, este ministerio y toda la arquidiócesis”, pidió monseñor Landra.

El futuro obispo auxiliar anunció entonces que su ordenación episcopal será el sábado 14 de octubre, a las 11, en la basílica de Nuestra Señora de Luján, y que monseñor Scheinig será el consagrante principal.

“Espero contar con ustedes en la celebración y expresar también así el cariño por la Iglesia”, agregó.

Monseñor Scheinig reforzó la invitación y recordó que el día de la ordenación –el 14 de octubre- coincidirá con la peregrinación que la comunidad diocesana de Gualeguaychú hace anualmente a Luján.

“La Iglesia en Gualeguaychú quiere que ese día también sea de peregrinación, por lo que les pido a todos: los sacerdotes, la Vida Consagrada y el laicado que participen”, invitó.

“Es un día de fiesta y un día de fraternidad entre Iglesias. La Iglesia en Gualeguaychú nos regala un sacerdote suyo como obispo nuestro, por lo que celebraremos la misa y después compartiremos juntos. Los esperamos para el 14 (de octubre). Gracias, reciban nuestra bendición y nuestra oración por ustedes. Recemos por monseñor Mauricio”, concluyó el arzobispo.+