Miércoles 1 de febrero de 2023

Mons. Martínez Perea lamentó los hechos "agraviantes y blasfemos" contra la Iglesia y la Virgen María

  • 11 de marzo, 2017
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, manifestó tristeza y dolor al referirse a los hechos "agraviantes y blasfemos" ocurridos el 8 de marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, especialmente lo acontecido frente a las catedrales de Buenos Aires, Mar del Plata y Tucumán.
Doná a AICA.org
Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, obispo de San Luis, emitió un comunicado en el que lamenta los hechos ocurridos en el marco del Día Internacional de la Mujer; actos que "contradicen la celebración misma por la cual se quería dignificar a la mujer y hieren profundamente a todos los argentinos y singularmente a los católicos", manifestó.

El obispo se dirigió a los fieles "con gran tristeza y dolor" por los hechos "agraviantes y blasfemos" ocasionados el 8 de marzo, especialmente frente a las catedrales de Buenos Aires, Mar del Plata y Tucumán, por "un grupo no representativo y minoritario de mujeres".

El preladó suplicó que la comunidad diocesana realice actos de reparación, "especialmente ante el odio manifestado contra la Iglesia Católica y contra nuestra Madre, la Santísima Virgen María".

Asimismo, instó a que el rosario que se reza normalmente antes de la misa del sábado y del domingo, sea ofrecido en reparación al Inmaculado Corazón de María, de modo particular en este centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima. Animó además para que se realice una hora de Adoración al Santísimo Sacramento en reparación, y pidió la conversión de las responsables de los ultrajes.

Para finalizar, elevó sus oraciones "para que Dios fortalezca y consuele a los obispos y fieles que han sufrido directamente en su iglesia catedral estos actos blasfemos", y reiteró su compromiso "para defender la vida desde su concepción y la dignidad de tantas mujeres maltratadas, abusadas y víctimas de la violencia en todas sus expresiones".+

» Texto completo del mensaje