Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Martínez: Las bienaventuranzas, un plan claro para el anuncio

  • 18 de febrero, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, aseguró que las bienaventuranzas son un "plan claro" para el anuncio que propone Jesús y un camino por asumir como estilo de vida cristiana. "La propuesta de las bienaventuranzas sigue siendo la Buena Noticia, el gran aporte para nuestro tiempo", sostuvo.
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, aseguró que en el texto de las bienaventuranzas "encontramos un plan claro del camino que nos propone el Señor, como estilo de vida del reino que Él nos vino a anunciar".

En su carta semanal, el prelado recomendó meditar "leyendo, orando y reflexionando sobre cada uno de los versículos del texto de las bienaventuranzas" y considera que "el evangelio de san Lucas de este domingo transita entre el llamado del Señor como experiencia pascual de su amor y el camino a asumir como estilo de vida cristiana en las bienaventuranzas".



"No es fácil vivir esto en contextos tan materialistas y mercantiles como los nuestros que nos sumergen en las sombras de la corrupción y la pobreza de todo tipo, reflejando muchas veces la mediocridad humana", reconoció, y agregó: "La propuesta de las bienaventuranzas sigue siendo la Buena Noticia, el gran aporte para nuestro tiempo".

El obispo recordó que el papa Francisco invita a vivir las bienaventuranzas para ser santos y sostiene: "En ellas se dibuja el rostro del Maestro, que estamos llamados a transparentar en lo cotidiano de nuestras vidas".

"Hay muchos signos de esperanza, mucha gente que aun en medio de muchas dificultades y sufrimientos vive la experiencia de la Buena Noticia que el Señor nos anuncia en las bienaventuranzas", concluyó.+