Miércoles 27 de octubre de 2021

Mons. Martín: "La Iglesia se llena de gozo y alegría al celebrar a los santos"

  • 1 de noviembre, 2018
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Con motivo de la festividad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario, envió un mensaje a la comunidad para unirse en oración. Además, hizo alusión a la festividad pagana de "Halloween", recordando a los fieles que ésta no tiene valor, sino "el triunfo de Cristo en la vida de los santos".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, con motivo de la festividad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos envió un mensaje a la comunidad para unirse en oración.

El miércoles 31 de octubre, a través de un video mensaje, el arzobispo rosarino hizo alusión a la festividad de Halloween "que se ha introducido en la costumbre de muchos", y recordó: "Nosotros los cristianos celebramos los santos, celebramos el triunfo de Dios, el triunfo de Cristo en la vida de tantas personas que ya gozan del cielo".

Muchos santos son conocidos al haber sido proclamados santos por la Iglesia, pero en total son una "multitud innumerable", afirmó el arzobispo rosarino. "Aprovechemos y celebremos a nuestros santos en vez de celebrar estos ritos paganos. Muchos lo hacen una cuestión folclórica, pero para nosotros no tienen valor. Celebremos la verdadera fiesta, la de todos los santos", indicó.



"Los santos son una multitud imposible de contar, hombres y mujeres, de toda raza pueblo y nación que ya han alcanzado la gloria del cielo y están en la presencia del Señor gozando la vida bienaventurada", sostuvo.

"Por eso, hoy la Iglesia honra y venera a todos los santos que ya han alcanzado la meta. A estos amigos de Jesús que ya viven en plena comunión con el Señor". "La Iglesia se llena de gozo y alegría, y se une a esa multitud de los santos pidiendo la gracia de alcanzar la bienaventuranza feliz". Además, señaló cuán importante es pedir a los santos que intercedan por nosotros "para que sigamos en el camino de la fe y la salvación".

Mañana, al celebrarse la conmemoración de los Fieles Difuntos, el prelado rosarino invitó a orar especialmente "por nuestros hermanos que están en el purgatorio. De un modo especial, este día se pueden ganar las indulgencias para estas almas, rezando el padrenuestro, el credo, haciendo una buena confesión, asistiendo a misa y comulgando", explicó. Lo cual simboliza un "acto de amor y de solidaridad", concluyó. +