Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Martín expande su presencia en las redes sociales

  • 10 de mayo, 2018
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, continúa incursionando en las distintas herramientas que ofrecen las redes sociales. A su presencia permanente en Twitter y sus reflexiones en video, se suma ahora la transmisión en vivo a través de Facebook. En la primera entrega, dialogó con el presbítero Rubén Bellante en la Casa de la Comunicación "Jaire, espacio del Ágape".
Doná a AICA.org
En continuidad con su constante presencia en las redes sociales, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, realizó una transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook de la arquidiócesis.

En la primera transmisión, el prelado dialogó con el presbítero Rubén Bellante, encargado de prensa del arzobispado, en las instalaciones de la Casa de la Comunicación "Jaire, espacio del Ágape" de la ciudad de Rosario. Durante la entrevista, respondió preguntas de los fieles y reflexionó sobre temas de interés.

Este nuevo modo de comunicación posibilita nuevos espacios de presencia de la Iglesia, sobre todo con los más jóvenes, y permite que el arzobispo reciba las inquietudes de los miembros de las comunidades más alejadas.

En diálogo con el presbítero Bellante, monseñor Martín afirmó que "el sacerdote tiene que ser cercano a la gente, a ejemplo de Jesús Buen Pastor", y advirtió sobre la importancia de ser "sacerdotes orantes".

"El anuncio tiene que hacerse siempre, con la palabra y con el testimonio, un anuncio vivo", aseguró, y reconoció que "el camino cristiano es un camino de conversión, de aceptación de Cristo como Señor en nuestras vidas, y de un camino en comunidad".

En ese sentido, admitió que hay gente que persigue otras búsquedas: "A Jesús también lo seguían buscando un milagro, buscando el alimento material", pero advirtió que "puede ser eso un inicio de descubrir el amor de Dios".

"La fe es un camino largo de maduración, el camino de la santidad que hoy nos dice el papa Francisco justamente; un camino comunitario y en el que necesitamos de la oración, de los sacramentos, y de la compañía de la comunidad".

Al referirse a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la arquidiócesis, monseñor Martín contó que "cada mañana al empezar la tarea en el arzobispado nos juntamos con los empleados y los sacerdotes delante de la imagen de la Virgen del Rosario y yo siento siempre que es la madre que nos cobija, la madre que nos ampara".

Eso mismo deseó el prelado para la comunidad: "Que todos los fieles de la arquidiócesis puedan experimentar de su Santísima Madre, saberse cuidados, protegidos y amparados por ella, que no estamos solos, que ella camina con nosotros, ella no nos abandona, porque ella nos lleva siempre a Jesús".+