Mons. Martínez: 'Todos estamos llamados a la santidad'
- 6 de noviembre, 2024
- Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, a propósito de la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, se refirió a la vocación universal a la santidad.
Mons. Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, expuso sus reflexiones acerca de la vocación universal a la santidad, a partir de la solemnidad de Todos los Santos y de la conmemoración de todos los Fieles Difuntos, celebradas los pasados viernes 1º y sábado 2 de noviembre, respectivamente.
En esa línea, afirmó su intención de "subrayar la necesidad de recordar que todos estamos llamados a la santidad".
Y profundizó: "Por ahí, equivocadamente podemos creer que la santidad es un llamado privilegiado para algunos. O bien, erróneamente, pensamos que los santos fueron varones o mujeres que se caracterizaron solo por realizar grandes milagros y ser personajes cuyas vidas fueron siempre extraordinarias. En realidad, la santidad es un llamado para todos, que debe ser asumido en la vida diaria, en cada opción, en la cotidianidad".
En ese sentido, el diocesano advirtió: "Es cierto que, aunque sabemos de la universal vocación a la santidad en la Iglesia, los contextos de nuestro tiempo hacen que las palabras 'santidad' o 'virtud', entre otras, tengan poca presencia en nuestra vida y en los nuevos espacios tecnológicos del mundo globalizado".
"Sin embargo, la virtud y la búsqueda de la santidad, que procuran tantas personas, aun con dificultades, hace que descubramos signos de esperanza", aclaró.
"Tenemos que dar gracias a Dios, porque en estos años hemos experimentado la gracia de contar con nuevos beatos y santos argentinos que se constituyen en modelos y ejemplo para animar la acción evangelizadora de la Iglesia", expresó.
Así, luego de nombrar especialmente a santa María Antonia de San José (Mama Antula) y al beato Eduardo Pironio, expresó: "Como otros tiempos, el nuestro también tiene cruces. Pero en ellos, en los santos, nos animamos a ser testigos pascuales de la esperanza".
Monseñor Martínez también recordó: "El próximo domingo 17 de noviembre, como todos los terceros domingos de noviembre, celebraremos una nueva peregrinación a Loreto, donde tendremos especialmente presente la memoria de la evangelización realizada por muchos hace varios siglos, especialmente a nuestros santos Mártires de las Misiones que, con su vida y su sangre entregada en la misión por anunciar a Jesucristo, nos permiten asumir los desafíos presentes".
"La Iglesia en Misiones, con la fuerza y el gozo de vivir inserta en el corazón de las antiguas misiones jesuíticas, es heredera del espíritu que animó a los misioneros a evangelizar a los pueblos indígenas, y que se testimonia en las reducciones dispersas en su territorio", concluyó.+