Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Martínez reflexiona sobre nuestra vocación de discípulos y misioneros

  • 29 de agosto, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
En su carta para el 21° domingo durante el año, el obispo de Posadas invita a reflexionar sobre la identidad, vocación y misión de la Iglesia en la confesión de la persona de Cristo.
Doná a AICA.org

En su carta para el 21° domingo durante el año, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, invita a reflexionar sobre la identidad, vocación y misión de la Iglesia en la confesión de la persona de Jesucristo.

Citando un texto del documento de Aparecida, el prelado se refiere a que la misión de la Iglesia es evangelizar: “La alegría que hemos recibido en el encuentro con Jesucristo, a quien reconocemos como el Hijo de Dios encarnado y Redentor, deseamos que llegue a todos los hombres y mujeres heridos por las adversidades”.

A su vez, destaca que “la alegría del discípulo es antídoto frente a un mundo atemorizado por el futuro y agobiado por la violencia y el odio. Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo”.

Por esto, nosotros, como discípulos de Jesús y misioneros, debemos proclamar el Evangelio, que es Cristo mismo: “La Iglesia debe cumplir su misión siguiendo los pasos de Jesús y adoptando sus actitudes”.

El prelado también señala que, “en la generosidad de los misioneros, se manifiesta la generosidad de Dios; en la gratuidad de los Apóstoles aparece la gratuidad del Evangelio”.

Por último, anima a “ser testigos e instrumentos de evangelización y humanización en nuestro tiempo”.+