Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Martínez considera que es un tiempo para dialogar y discernir

  • 11 de septiembre, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Reflexión del Evangelio del obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, lamentó la gran incapacidad de los argentinos de “buscar consensos en temas fundamentales superando las estrategias y las ambiciones de tener y poder” frente a situaciones, como las actuales, de “total inestabilidad e imprevisibilidad”.



“En medio de tantas situaciones complejas, los cristianos necesitamos profundizar y formarnos en la fe que creemos. Esto nos permite madurar nuestra identidad cristiana, para que en medio de las luces y sombras de nuestro tiempo, podamos ser constructores de los valores que profesamos”, afirmó en su columna semanal.



El prelado sugirió leer el documento “Jesucristo, Señor de la historia”, en el que los obispos argentinos hacen una referencia explícita a la necesidad de “afirmar nuestra identidad en una época de cambios”.



“En el centro de nuestra identidad como cristianos, está la persona de Jesucristo. Dios hecho hombre. Es la piedra angular de la creación y de la historia de Salvación. Es tarea de cada cristiano comprender la centralidad de Jesucristo en su vida y asociarse libremente a Él”, recordó.



Monseñor Martínez sostuvo que “si realmente como cristianos, queremos ser discípulos de Jesús, trataremos de abrir nuestro corazón a sus enseñanzas. En la Palabra de Dios, en el Magisterio y la comunión de la Iglesia, nosotros alimentamos nuestra identidad y nuestro discipulado”.



“Cuando entendemos que este discipulado debemos vivirlo en el mundo, en la familia, trabajo, política, escuela… comprendemos que la identidad cristiana realmente es un desafío necesario, para que nuestro aporte sea fecundo en medio de tantas situaciones nuevas y complejas. El intentar vivir con identidad y coherencia de vida nos permiten entender la exigencia del discipulado que nos pone el Señor”, concluyó.+



» Texto completo de la reflexión