Mons. Martín anima a los educadores a tener esperanza
- 10 de septiembre, 2022
- Rosario (Santa Fe) (AICA)
En un mensaje por el Mes de la Educación, el arzobispo de Rosario destacó que la tarea educativa "siempre es llevar a todos a Jesús desde el amor", por eso ser educadores es "una vocación muy grande".

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, recordó que septiembre es el Mes de la Educación, por lo que saludó con afecto a los educadores por "toda la labor, toda la entrega, todo el sacrificio que ustedes realizan en cada pueblo y ciudad de nuestra arquidiócesis".
"Educar es ayudar a sacar lo mejor que cada niño, adolescente, joven y adulto tiene, reconociendo los dones y talentos que el otro posee", sostuvo en un mensaje para la ocasión.
"En ese sentido, lo hacemos en la apertura al infinito en primer lugar, para que a quienes se nos confían puedan percibir en el encuentro con Cristo la satisfacción a sus preguntas y a la apertura a los demás como un don", agregó.
El arzobispo rosarino recordó que "la tarea educativa siempre es llevar a todos a Jesús desde el amor" y subrayó: "Por eso, ser educadores es una vocación muy grande. Ustedes ayudan a crecer y a construir en esta hermosa misión que es educar".
Monseñor Martín animó a los educadores "a tener siempre esperanza, la esperanza que no defrauda, esa esperanza de que la semilla sembrada en algún momento dará su fruto".
"Que el Señor los bendiga abundantemente y la Virgen del Rosario los proteja", concluyó.+