Viernes 13 de diciembre de 2024

Mons. Margni presidió los festejos por los 100 años de la Iglesia en Remedios de Escalada

  • 28 de noviembre, 2024
  • Remedios de Escalada (Buenos Aires)
Con una celebración multitudinaria, el pasado sábado 23 de noviembre culminaron las celebraciones por el centenario de la fundación de la parroquia Nuestra Señora de Los Remedios.
Doná a AICA.org

Con una celebración multitudinaria, el pasado sábado 23 de noviembre culminaron los festejos por los 100 años de la fundación de la parroquia Nuestra Señora de Los Remedios, de la localidad de Remedios de Escalada.

La misa estuvo presidida por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, y fue concelebrada por el párroco, presbítero Ricardo Nariccio.

En un clima festivo, pero también de mucha emoción, fue una oportunidad de agradecer a Dios por los 100 años de presencia de la Iglesia en esa ciudad, ya que fue la primera parroquia que se fundó en ese territorio de la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

Por otro lado, como destacó el pastor diocesano en la homilía, fue una oportunidad de agradecer a Dios por 100 años de proclamación de la Verdad, del anuncio del Evangelio por encima de todas las cosas, aun en tiempos difíciles, como los que se están viviendo en la actualidad.

La Eucaristía fue precedida por una procesión por las calles de la ciudad y, finalizada la misa, se realizó un festival abierto a toda la comunidad, con distintos números artísticos, cerrando la noche con la presentación de la banda de cumbia católica cordobesa "Toco para Dios", dando así por concluidas las celebraciones jubilares por el centenario, que habían comenzado formalmente el 4 de enero de este año.

Un año histórico para la parroquia
En efecto, el año jubilar se había iniciado ese día, con una celebración eucarística presidida por el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, conmemorando la creación canónica de la parroquia, decretada el 4 de enero de 1924 por el entonces arzobispo de La Plata, monseñor Francisco Alberti.

El lema que guio esta serie de acontecimientos fue "Caminando cada día de la mano de María", y se pensó como "una oportunidad para reflexionar sobre la rica historia de fe, devoción y servicio que ha caracterizado a la comunidad de Nuestra Señora de los Remedios a lo largo de sus cien años de vida", según expresó el obispo en la convocatoria inicial.

Al cierre de la misa del 21, el párroco sostuvo que "todos los que pudimos vivir este año nos tenemos que sentir privilegiados, por recibir una caricia de Dios sobre nosotros, el poder ser protagonistas de este año histórico para la parroquia".

Entre los acontecimientos que se fueron sucediendo, se destacan los "jubileos" particulares, en los que se rezó especialmente por una esfera de vida de la comunidad, como el Jubileo del Arte, celebrado en abril, y que quedó plasmado en un mural que hoy adorna uno de los muros de la iglesia; el jubileo del deporte, de la música, el teatro y las familias, entre otros.

Hubo asimismo celebraciones de las que participaron fieles de otras nacionalidades, con misas en guaraní y en italiano, y una misión que recorrió las calles del barrio, haciendo presente a la Iglesia en todo el territorio de la jurisdicción parroquial.

Un momento histórico se vivió el 25 de mayo del corriente, con un tedeum interreligioso, el primero celebrado en la parroquia, que contó con la participación de representantes de la sociedad civil y de referentes y fieles de otros credos.

"Pero el mejor regalo de este año fue haber sido un templo sede de indulgencias plenarias: tantas almas beneficiadas por nuestra pobre oración, un banquete eterno ensanchado por la infinita misericordia de Dios", destacó el padre Nariccio.

Ahora resta la realización de la Misión Juvenil Diocesana, que se llevará a cabo en diciembre, en la que se espera la participación de más de un centenar de jóvenes provenientes de toda la diócesis de Avellaneda-Lanús.

Para contacto y mayor información escribir a parroquia@nsdelosremedios.com o vía WhatsApp al +54 9 11 2395-3750.+