Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Margni: orientaciones pastorales para el camino de renovación diocesana

  • 30 de mayo, 2023
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús explicó que se inscriben "en el horizonte más amplio de un camino de renovación en el que toda la Iglesia está convocada y comprometida".
Doná a AICA.org

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, compartió con la comunidad diocesana una carta pastoral en la que ofreció una serie de orientaciones pastorales para el camino sinodal de esta Iglesia particular y explicó que las ha venido preparando "hace un largo tiempo" y que eligió el domingo de Pentecostés para difundirla. 

“Tengo presentes los ecos de las jornadas de pastoral de nuestro presbiterio, que celebramos el año pasado en Florencio Varela, los diálogos que hemos tenido en el consejo presbiteral, y los muchos encuentros en las distintas parroquias y comunidades de nuestra diócesis en estos 20 meses de camino compartido con ustedes”, destacó.

“Los ecos de este camino, que he procurado custodiar y rumiar durante este tiempo, me han ayudado a visualizar algunos primeros aspectos que creo que pueden ayudarnos a revitalizar nuestra misión”, agregó.

Monseñor Margni propuso estas orientaciones pastorales, puntualizó, "con la esperanza de que puedan alentar y disponer a nuestras comunidades de Lanús y Avellaneda a una nueva etapa pastoral, inscrita a su vez en el horizonte más amplio de un camino de renovación en el que toda la Iglesia está convocada y comprometida”. 

“En la primera parte, quisiera recoger algunos acentos de este camino para después, en la segunda parte, proponerles algunas líneas orientadoras para la vida y misión de nuestra diócesis de Avellaneda-Lanús en el próximo trienio”, detalló.+

» Texto completo de la carta pastoral