Martes 16 de abril de 2024

Mons. Margni celebró la misa de envío de la 7° Misión Juvenil Diocesana

  • 30 de diciembre, 2023
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Durante la celebración, el prelado invitó a los misioneros a "ofrecer un testimonio, siendo servidores de la fe en su forma más auténtica". Participan unos 150 jóvenes de diversas comunidades.
Doná a AICA.org

Más de 150 jóvenes de Avellaneda-Lanús participan de la séptima Misión Juvenil Diocesana, que inició el jueves 28 de diciembre y se extenderá hasta este domingo 31 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia.

Con el lema ‘Con María Madre, Misioneros de la Caridad’, los jóvenes se congregaron en Villa Corina (Avellaneda), y Villa Porá (Lanús), para continuar con esta iniciativa impulsada por la Pastoral de Juventud, orientada a personas de 15 a 30 años.

Los jóvenes, que en estos días se alojan en el Colegio Orionita San Vicente de Paul, recorren distintas partes del territorio de la diócesis y visitan a los vecinos,  para dar testimonio de la fe. 

En la misa de envío de la misión, monseñor Marcelo Margni, el viernes 29, recordó que la Iglesia “crece por testimonio, no por proselitismo”, e invitó a los jóvenes a “no caer en la tentación de los fundamentalismos intolerantes”.

“El fundamentalismo, que a menudo se caracteriza por la intolerancia hacia aquellos que piensan o creen de manera diferente, puede ser una tentación para las religiones -también para nosotros como Iglesia- en los tiempos que vivimos y los tiempos que vendrán. Por eso les pido por favor que se cuiden de esta tentación, que nos aleja del verdadero mensaje de amor que Dios nos ofrece”, continuó.

El prelado señaló que “estamos llamados a construir puentes en lugar de muros, a practicar la tolerancia y el respeto, y a ser defensores apasionados de la vida y la justicia. Tenemos que buscar siempre la luz del amor y la compasión que nos enseña el mensaje redentor de Cristo”.

“En nuestra fe, encontramos la guía para amar y respetar a nuestro prójimo, especialmente a los más débiles e indefensos. Jesús nos enseñó la importancia de la compasión, la misericordia y el perdón”, agregó. 

Finalmente, pidió a los jóvenes que “ofrezcan este testimonio siendo servidores de la fe en su forma más auténtica”. “Busquen el entendimiento en lugar de la discordia, la inclusión en lugar de la exclusión, y el diálogo en lugar del monólogo dogmático. ¡Sean testigos del amor de Dios con humildad y con apertura de corazón a los hermanos!”, concluyó.+