Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Maletti se reunió con los trabajadores desalojados de Acoplados del Oeste

  • 7 de marzo, 2017
  • Merlo (Buenos Aires)
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, se reunió en la tarde del lunes 6 de marzo con las familias de los trabajadores de Acoplados del Oeste (ADO) quienes fueron desalojados el 3 de marzo. El obispado dio a conocer una carta firmada por el obispo diocesano, el párroco de Nuestra Señora de Pompeya (Merlo), presbítero Rubén López, y el equipo de Pastoral Social.
Doná a AICA.org
Con motivo del desalojo de los trabajadores de Acoplados del Oeste (ADO) ocurrido el 3 de marzo, el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, se reunió en la tarde del lunes 6 de marzo con las familias de los trabajadores de la empresa.

El encuentro se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya (Merlo) y acompañaron al obispo el párroco, presbítero Rubén López, y referentes de Pastoral Social, quienes dieron a conocer una carta firmada por todos ellos.

"Hemos quedado conmovidos al enterarnos del desalojo sufrido", comienza el texto. "Queremos expresarles una vez más como Iglesia diocesana nuestra cercanía y solidaridad, en estos momentos en que sufren en su dignidad de personas trabajadoras, al haber quedado privados de su fuente de trabajo", continúa.

"Como nos dijo Francisco, ?no existe peor pobreza material que la que no permite ganarse el pan y priva de la dignidad del trabajo?, y duele más todavía cuando se sabe que tal privación no era absolutamente inevitable, ni económicamente ni legalmente", lamentaron.

[img]http://www.aica.org/subidas/2395.jpg[/img]

Y añadieron: "Habíamos soñado mucho a partir de la lucha de ustedes con la hipótesis de que surgiera una verdadera cooperativa en la cual los trabajadores sean protagonistas. Por eso, desde la Pastoral Social de la diócesis de Merlo-Moreno junto a otros actores nos hemos mantenido informados y respetuosamente hemos acompañado alguna de sus gestiones".

"Desde la parroquia impulsamos junto a ustedes la fuerza de la oración en celebraciones de la Palabra y eucarísticas, en peregrinaciones a la capilla San Cayetano, bendiciendo sus familias y entronizando en la entrada del predio una imagen de la Virgen de Luján como señal de que una madre no nos abandona y, junto a ella, una mayólica con la figura del papa Francisco que, desde su pastoreo, acompaña y bendice las luchas de aquellos que claman tierra, techo y trabajo", expresaron.

Finalmente, invitaron a los trabajadores a ser "personas mejorando sus comunidades a través de la organización", y se comprometieron a "ayudar en lo que sea posible en ese camino de esperanza renovada". "Pidamos a Dios que en este momento nos ilumine y nos sostenga para no decaer en esta difícil situación, y a María de Guadalupe que nos cobije en la esperanza de construir un mundo más justo", concluyeron.+