Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Maletti expuso sobre la encíclica ?Laudato si? en Suteba

  • 29 de junio, 2016
  • Merlo (Buenos Aires)
En un encuentro llevado a cabo en la sede de la filial Moreno del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, expuso sobre la encíclica ?Laudato sí?. Frente a unas 40 personas, el prelado destacó aspectos importantes de la encíclica del papa Francisco.
Doná a AICA.org
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, expuso sobre la encíclica ?Laudato si?, en el marco del tercer encuentro del seminario "Génesis y desarrollo de la actual crisis mundial y del papel de la clase trabajadora a través del tiempo y hoy", llevado a cabo el miércoles 22 de junio, en la sede de Suteba Moreno, del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba)

Se hicieron presentes en el encuentro, organizado por la secretaría de Formación Político-Sindical del sindicato docente, unas cuarenta personas.

En esta oportunidad, monseñor Maletti recordó que "la encíclica recogió los conceptos más fuertes de la Doctrina Social de la Iglesia y los expresó bien clarito: el sistema actual es perverso, fallido y causante de inaceptables inequidades sociales y, en buena parte, del alarmante deterioro de la casa común que es la tierra".

El prelado también destacó, entre otros aspectos de la encíclica, que "el papa Francisco amplió el concepto de ?ecología ambiental? hablando de ?ecología integral?, para mostrar cómo debemos entender el tema ya que, según el Papa, no se puede resolver lo ambiental si no lo relacionamos con lo social y lo cultural".

La exposición del obispo, desarrollada durante media hora, captó la atención de los presentes, quienes finalmente agradecieron su presencia con un fuerte aplauso de despedida.+