Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Macín efectuó nombramientos en Reconquista

  • 22 de octubre, 2021
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, dio a conocer nombramientos para la diócesis, tomadas luego de dialogar con el Consejo del Presbiterio.
Doná a AICA.org

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, efectuó algunos nombramientos para la diócesis, motivados por la edad y cuestiones de salud de algunos sacerdotes, y la inminente incorporación de un presbítero y un diácono al clero diocesano.

En el comienzo del camino sinodal, el prelado dialogó con el Consejo del Presbiterio y dio a conocer los siguientes cambios en la atención pastoral de la diócesis:

El presbítero Efrén Mario Agretti, por razones de salud, seguirá residiendo en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Avellaneda, y será nombrado colaborador pastoral en esa jurisdicción.

El padre Silvio Orlando Fabbro se desempeñará como delegado episcopal y moderador pastoral de la parroquia La Encarnación del Señor, de La Sarita, fijando su residencia en ese lugar, hasta el nombramiento del nuevo párroco. Junto con este oficio, continuará como vicario general de la diócesis y con la asistencia espiritual de El Buen Samaritano.

El padre Juan José Delarossa pasará de ser administrador parroquial a ser párroco de María, Madre de Dios, de Reconquista.

El padre Jorge Julián Gallard ha sido nombrado delegado titular, y a la señora María Susana Tschannen, delegada suplente, para la Animación del Sínodo 2021-2023 en todo el territorio diocesano.

Con espíritu de comunión y corresponsabilidad, de escucha y discernimiento, seguimos caminando como pueblo de Dios peregrino.+