Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Lugones presidió la entrega de la imagen de María Reina de las Misiones

  • 5 de marzo, 2024
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora celebró, este domingo 3, la misa de traspaso a la diócesis de Avellaneda-Lanús de la efigie de la Virgen peregrina, que se encuentra recorriendo todo el país.
Doná a AICA.org

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió, este domingo 3 por la mañana, la misa de traspaso a la diócesis de Avellaneda-Lanús de la imagen peregrina de María Reina de las Misiones, que se encuentra recorriendo todo el país.

En la ceremonia, celebrada en la parroquia María Auxiliadora, monseñor Lugones expresó: “Recibimos a María Reina de las Misiones porque necesitamos anunciar la vida de salvación y de amor de Jesús a todos los que podamos”.

Al final de la celebración, el prelado entregó la réplica mariana a representantes de la pastoral y de grupos misioneros de la diócesis vecina de Avellaneda-Lanús. 

La misa fue concelebrada por el párroco local, padre Jorge Rodríguez, y contó con la presencia de los diáconos permanentes Alberto Andrade y Marcelo Lavandera, director diocesano de la Pastoral de las Misiones (junto a quien estuvo su esposa, Mariana Zeballos) y el delegado de Infancia y Adolescencia Misionera, respectivamente.

En su homilía, el obispo recordó dos fragilidades -ahora transformadas en desafíos- que surgieron de las Asambleas del Pueblo de Dios durante el año pasado, y que se relacionan con la tarea misionera: “Promover, en nuestras comunidades y grupos, el sentido de envío y el compromiso evangelizador con el entorno, animando al conocimiento y acercamiento a la realidad como iglesia misionera que sale al encuentro de todos; y “potenciar, desde la pastoral parroquial, la atención a las familias, los adultos mayores, a las personas más vulnerables del barrio y la comunidad, promoviendo agentes y acciones concretas con ellos y para ellos”.

“A María Reina de las Misiones, el Papa la llama Madre de la Prontitud, ya que es la Virgen misionera, la que sale. Que ella nos guie para esta misión”, concluyó.

La imagen peregrina de María Reina de las Misiones, que recorre la Argentina desde el VI Congreso Misionero Nacional desarrollado en 2023, llegó a la diócesis lomense la semana pasada.

Durante su visita, estuvo en la Zona Sinodal Temperley, integrada por las parroquias Santa María Goretti y Asunción de María. Luego, visitó la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, lindante con la estación de Temperley, y el viernes y sábado (por la mañana) estuvo en la Unidad Pastoral Temperley, conformada por las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Fátima. En la tarde del sábado llegó a la capilla San Miguel (Burzaco) y concluyó su visita en la mencionada parroquia de María Auxiliadora.

El itinerario nacional de la Virgen comenzó en la Región Patagonia y finalizará en 2025, en la Región del NEA; en el trayecto, además, estará presente en el primer Congreso Americano Misionero, que se celebrará en septiembre de este año en Paraná (Entre Ríos).+