Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Lozano: 'Yo vengo a ofrecer mi corazón'

  • 21 de mayo, 2023
  • San Juan (AICA)
El arzobispo sanjuanino apeló a la canción de Fito Páez, para subrayar la necesidad de que los comunicadores usen "lenguajes de paz" en un tiempo de tanto desencuentro y conflicto simultáneo.
Doná a AICA.org

MonseñorJorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, afirmó que el corazón tiene un lugar especial desde la fe cristiana, y citó al respecto algunas frases habituales que se dicen: “Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío”, “me rompió el corazón”, “poner el corazón en lo que hacemos”, “hablamos con el corazón en la mano”, “donde está tu tesoro allí está tu corazón”.

Al reflexionar sobre el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra hoy, el arzobispo sanjuanino recordó que el lema es “Hablar con el corazón, ‘en la verdad y en el amor’”.

Monseñor Lozano detalló que el pontífice habla de comunicar cordialmente, destaca el valor enorme de la amabilidad, retrata a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas; enlaza los corazones y el proceso sinodal, y finalmente pone de relieve la centralidad del uso de lenguajes de paz.

“Hablar con el corazón es hoy muy necesario, para promover una cultura de paz allí donde hay guerra; para abrir senderos que permitan el diálogo y la reconciliación, allí donde el odio y la enemistad causan estragos”, puntualizó citando al Papa, y subrayó, también con palabras de Francisco: “Necesitamos comunicadores dispuestos a dialogar, comprometidos a favorecer un desarme integral y que se esfuercen por desmantelar la psicosis bélica que se anida en nuestros corazones”.

Por último, monseñor Lozano planteó: “Es posible que, como los satélites de Fito Páez en su canción ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’, solo un corazón no alcance para tanto desencuentro y conflicto simultáneo. Pero esta fe, que habita en tantos corazones a la vez, seguramente irá contracorriente remando en y hacia la caridad.+