Lunes 14 de junio de 2021

Mons. Lozano: "¡Qué bueno prestar atención a la dupla: cielo nuevo y tierra nueva"

  • 10 de diciembre, 2017
  • San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, consideró "bueno" prestar atención a la dupla "cielo nuevo y tierra nueva", al señalar que en esa expresión "nuestra esperanza a futuro no se desliga de este mundo". "Renovemos el deseo de cielo nuevo y tierra nueva. Ensanchemos el horizonte. No te achiques. No esperes menos de lo que Dios nos promete", afirmó en su columna semanal.
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, consideró "bueno" prestar atención a la dupla "cielo nuevo y tierra nueva", al señalar que en esa expresión "nuestra esperanza a futuro no se desliga de este mundo".

"Toda la tierra, todo el universo es creación de Dios, una expresión de su amor. Nuestra vocación cristiana no nos hace espiritualoides", advirtió en su columna semanal.

En este sentido, el prelado recordó que en el documento Navega Mar Adentro la Conferencia Episcopal Argentina expresa: "Nunca hemos de separar la santificación de los compromisos sociales. Estamos llamados a una felicidad que no se alcanza en esta vida. Pero no podemos ser peregrinos al cielo si vivimos como fugitivos de la ciudad terrena".

"Pero tampoco debemos caer en dejar de lado la dimensión espiritual de nuestra vida. El Evangelio es Buena Noticia para toda la existencia", sostuvo.

El arzobispo sanjuanino indicó que "este fin de semana estamos entre dos fiestas muy significativas de la Virgen María: la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Nuestra Señora de Guadalupe (el 12)".

"En María contemplamos nuestra vocación a la santidad y pureza de vida, y la ternura de Dios que llega en lenguaje sencillo a sus hijos más pequeños. Ella nos alienta en la esperanza: ?¿No estoy yo aquí, que soy tu madre??", aseguró.

Monseñor Lozano describió que "en muchas casas, templos, vidrieras de los comercios se empieza a armar el Pesebre. Desde los más simples y pequeños hasta los más grandes y completos, se nos muestra a toda la creación en actitud de espera paciente: las estrellas, montañas, campos, animales diversos, los pastores, San José, la Virgen. Todo el Universo aguardando al Salvador.

"En algunas veredas se percibe el aroma de los jazmines, característico de este tiempo. Renovemos el deseo de cielo nuevo y tierra nueva. Ensanchemos el horizonte. No te achiques. No esperes menos de lo que Dios nos promete", concluyó.+

» Texto completo del editorial





Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/