Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Lozano: Pedir justicia y paz, cuidar toda vida

  • 24 de marzo, 2019
  • San Juan
Al reflexionar sobre el Día Nacional de la Memoria y el Día del Niño por Nacer, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, llamó este 24 de marzo a hacer una oración pidiendo justicia y paz, y destacó que las manifestaciones públicas en el marco del 25 de marzo "dan muestra elocuente del compromiso de cuidar toda vida, porque ?toda vida vale?".
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, dedicó su columna semanal a reflexionar sobre algunos acontecimientos ligados al calendario, entre ellos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el Día del Niño por Nacer.

"Hoy 24 de marzo, en la Argentina hacemos memoria del golpe de Estado de 1976 y el horror de la violencia, las torturas, los asesinatos, los robos de bebés, los negociados fraudulentos", recordó, y sugirió: "Hagamos nuestra oración pidiendo justicia y paz", sugirió.

"También en esta fecha, en 1980, era asesinado en El Salvador el arzobispo Óscar Romero, canonizado el año pasado, y apodado San Romero de América. Él es un ejemplo de Pastor entregado y cercano a los pobres", destacó.

El prelado también indicó que mañana, 25 de marzo, se celebra la Anunciación del Ángel a la Virgen María y la Encarnación del Hijo de Dios, y aseguró que "este ?Sí? de la Virgen dio origen a su embarazo por obra del Espíritu Santo".



"Por este motivo lo tenemos en cuenta como Día del Niño por Nacer y buscamos comprometernos con el cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Las manifestaciones públicas de estos días dan muestra elocuente del compromiso de cuidar toda vida, porque ?toda vida vale?", aseveró.

Por último, monseñor Lozano recordó que el 25 de marzo de 2000 fue consagrado como obispo en la catedral de Buenos Aires, por lo que dio gracias a Dios por "su gracia que me sostiene" y renovó su "pobre y frágil ?Sí? a lo que me pida".+