Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Lozano: La misión es compartir la experiencia de encuentro con Jesús

  • 2 de octubre, 2021
  • San Juan (AICA)
Con una misa presidida por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, la Iglesia argentina celebró el inicio del Mes de las Misiones, que se celebra durante el mes de octubre.
Doná a AICA.org

El 1° de octubre, conmemoración de Santa Teresita del Niño Jesús, la Iglesia inició la celebración del Mes de las Misiones, con una misa presidida por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.

Las celebraciones en la catedral de San Juan comenzaron a las 19 con el rezo del rosario, seguido por la celebración de la Eucaristía, concelebrada por el director arquidiocesano de Obras Misionales Pontificias, presbítero Jonatan Félix.

Quienes no pudieron asistir, tuvieron la posibilidad de seguir la transmisión a través de las redes sociales.

Al inicio de su homilía, el arzobispo explicó que el motivo por el que la apertura de Octubre Misionero se celebra en San Juan, es porque allí iba a realizarse el encuentro nacional, que debió ser suspendido por causa de la pandemia. 

En referencia a la pandemia, y tomando el pensamiento del papa Francisco, señaló que el virus, que afecta a toda la humanidad, sobre todo a los más pobres, no solamente es una cuestión de salud, sino que dejó al descubierto muchas desigualdades en las que ya vivíamos. Y advirtió también la dimensión existencial de la situación: la angustia, el miedo a la enfermedad, la soledad, y la dificultad de despedir a seres queridos en este contexto.

Ante esta situación, afirmó, tenemos una buena noticia: Jesús es la buena noticia, Él nos trae el consuelo de Dios hecho carne, Jesús nos enseña que Dios es amor, que Él nos ama de manera entrañable. 

Y refiriéndose al lema del Octubre Misionero, citó: "No podemos callar lo que hemos visto y oído". Al respecto, reflexionó: "La misión no es enseñar conceptos, es compartir la experiencia del encuentro con Jesús. Es escuchar, mirar, contemplar a Jesús, y eso es lo que no podemos callar y queremos expresar con alegría lo que hemos visto y oído".+