Domingo 17 de octubre de 2021

Mons. Lozano: "Dios quiere reinar y no con cadenas de esclavitud"

  • 25 de noviembre, 2018
  • San Juan
"Dios quiere reinar en los corazones humildes y sencillos, en aquellos que se abran a su gracia. Dios nos atrae con lazos de amor ?como dice el profeta Oseas? y no con cadenas de esclavitud. Nos busca para ser sus amigos, no sus sometidos", recordó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, en la solemnidad de Cristo Rey.
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, afirmó que "en el relato del juicio a Jesús y su condena a muerte hay una tensión dramática entre lo aparente y lo real, entre la mentira y la verdad, entre el odio y el amor: lo que lleva a la muerte y lo que conduce a la vida".

El prelado apeló a ese pasaje evangélico en su reflexión por la solemnidad de Cristo Rey del Universo y consideró que "también en este tiempo en muchos lugares pareciera que el mal está a cargo de las cosas".

"Se imponen la mentira, la avaricia, la violencia. No deja de sorprendernos la inconsciente depredación de la naturaleza sin respetar los ciclos naturales. La codicia por acumular cada vez más en menos manos, y repartir hambre y exclusión", describió.



"El cambio climático producto de estilos de producción que no quieren ser modificados, se talan bosques, extienden desiertos, contaminan ríos y lagos, se producen montañas de basura tecnológica y de la otra", agregó.

Monseñor Lozano afirmó que hoy "podemos volver a preguntarle a Jesús, ?entonces, ¿Tú eres Rey??. Sí, pero no como los poderosos en este mundo, que inspiran temor y son autoritarios y violentos".

"Dios quiere reinar en los corazones humildes y sencillos, en aquellos que se abran a su gracia. Dios nos atrae con lazos de amor ?como dice el profeta Oseas? y no con cadenas de esclavitud. Nos busca para ser sus amigos, no sus sometidos", recordó.+